vergüenza

un listado de cosas que han pasado, pasan y me dan vergüenza, me da vergüenza caminar frente a las personas que duermen en el parque del Refugio en el centro de Guadalajara, mientras yo duermo en una casa todos los días. la semana pasada soñé que dormía en la calle sobre un gran almohadón inflable con forma de media luna, cabíamos varias personas. me da vergüenza atestiguar como todos los días les obligan a tirar sus pocas pertenencias, porque el parque tiene que simular cierto orden e higiene. ayer, fue una estructura de alambre, resortes oxidados que fueron un colchón.

me da vergüenza pensar en cualquier tipo de viaje mientras el genocidio arrasa con la nación Palestina, pero me muevo, me traslado, tengo cierta libertad y viajo. desprecio cualquier sentimiento o acción vinculada a la iglesia católica, como la culpa y la confesión.

yo no escribo poesía confesional, no me identifico con ese género, la vergüenza que siento es parte de la crónica que es la biografía: turbación, incomprensión y tristeza.

--

--

alejandra arreola_escritos_writings_actividades

Autora de California Love (t-e-e-c) y Nombre de fantasía (Herring Publishers) IG: plagio_arreola / arreola.audiologa@gmail.com